Inicio Noreste Al alza Bolsa Mexicana de Valores en su apertura

Al alza Bolsa Mexicana de Valores en su apertura

134
0
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV inicia la semana con 43.41 enteros más respecto al cierre previo, para colocarse en 32 mil 961.33 unidades.

A nivel global, el Dow Jones de Estados Unidos abrió con una mejoría de 0.20 por ciento y el Nasdaq sube 0.38 por ciento, mientras que en Europa las bolsas registran ganancias generalizadas y Asia concluyeron en su mayoría con ascensos.

Esta mañana, en la BMV es operado un volumen de 1.3 millones de títulos por un importe de 23.3 millones de pesos, y de un total de 20 emisoras que participan, 11 ganan, tres bajan y seis permanecen sin cambio.

Para Monex Grupo Financiero, el IPC “intentaría superar los 33 mil puntos; un cierre por arriba de dicho nivel abre la puerta a Compra de mediano y plazo y objetivo de corto plazo en 34 mil 200 puntos”.

El mercado accionario inicia la jornada en terreno positivo impulsado por los signos de recuperación que muestra Europa, y ante especulaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés) adopte políticas monetarias expansivas.

Lo anterior, explica la analista de Base Casa de Bolsa, Gabriela Siller, con el propósito de incentivar el consumo tras el reporte débil del mercado laboral en Estados Unidos del pasado viernes.

Ante ello, el peso comienza la jornada con una ganancia de 0.34 por ciento, al cotizarse en 12.649 pesos por dólar.

La analista previó que el tipo de cambio interbancario cotizará hoy entre 12.55 y 12.70 pesos por dólar.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí