Inicio Noreste Aguardan en Brasil un frenazo en la creación de empleo

Aguardan en Brasil un frenazo en la creación de empleo

196
0
Según el reporte de LCA Consultores publicado por el periódico, los sectores de industria y de construcción serán los más afectados, y se prevé que unos 213.500 nuevos puestos de trabajo formales sean creados de enero a marzo de 2009, contra 554.400 en igual período de 2008.

La semana pasada, datos del Ministerio de Trabajo mostraron que el nivel de empleo formal retrocedió en noviembre un 0,13% en Brasil con relación a octubre, lo que representa una pérdida de unos 40.821 puestos de trabajo.

Ese fue el primer número negativo en el sector de empleos formales registrado desde que el presidente Luiz Inacio Lula da Silva llegó al poder en 2003, y que ha venido registrando números históricos con la bonanza económica.

Según el ministro de Trabajo, Carlos Lupi, esa primera contracción fue “resultado directo de la crisis” financiera mundial.

De acuerdo con los números, el sector industrial fue el principal afectado por la pérdida de puestos de trabajo formales, seguido por el segmento agrícola, aunque las contrataciones en el sector comercial y de servicios actuaron como contrapartida.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí