Inicio Noreste Agradecen labor eclesiástica del cardenal Robles Ortega

Agradecen labor eclesiástica del cardenal Robles Ortega

1465
0
El obispo auxiliar de Monterrey, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, expresó la gratitud por la labor desarrollada por Robles Ortega desde el 25 de enero del 2003, cuando Su Santidad Juan Pablo II lo nombró como XI Arzobispo de la Arquidiócesis de Monterrey.

Esto, una vez que se ha dado a conocer en Ciudad del Vaticano que el Papa Benedicto XVI, lo designó como nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Guadalajara.

“Durante estos casi nueve años de permanencia en nuestra Arquidiócesis desarrolló e impulsó múltiples acciones pastorales”, además de su nombramiento como presidente de la Comisión Episcopal para Vocaciones y Ministerios Pro Colegio Mexicano por dos trienios 2004–2009, resaltó.

De igual forma, refirió, el 17 de octubre de 2007, al término de la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI anunció la creación de 23 nuevos cardenales, entre ellos el ahora el nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Robles Ortega recibió el capelo cardenalicio el 24 de Noviembre de 2007 en Consistorio celebrado en la Ciudad del Vaticano.

Participó en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe del 13 al 31 de Mayo del 2007 en Aparecida, Brasil; fue nombrado miembro de la Comisión Pontificia para América Latina desde el 2008.

Actualmente es el representante de la iglesia católica, a través del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), ante la Organización “Líderes Religiosos por la Paz” para América Latina, a partir de julio del 2009.

Asimismo, recibió la encomienda de representar a la Santa Sede en la solemne inauguración del año jubilar por el 40 aniversario de la Proclamación de nuestra Señora de la Divina Providencia, Patrona nacional de Puerto Rico en noviembre del 2009.

También le fue conferida la encomienda de representar al Santo Padre Benedicto XVI en la solemne culminación del año jubilar por el 375 Aniversario del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles Patrona de Costa Rica en agosto del 2011.

El 5 de enero del 2011, Su Santidad Benedicto XVI lo designó, como miembro del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y actualmente es el Presidente de la Comisión Episcopal para el Diálogo Interreligioso y Comunión en México por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí