Inicio Noreste Afirman que ya rescataron a paseantes de cabañas

Afirman que ya rescataron a paseantes de cabañas

2458
0
Más de 400 personas que permanecían en la zona turística de Ciénega de González fueron evacuadas este jueves, informó la Administración del municipio de Santiago.

Eso se logró mediante un camino alterno de 300 metros que fue habilitado en un terreno aledaño a la Carretera a la Cola de Caballo, la cual quedó destruida por el Huracán Ingrid.

Los paseantes tuvieron que caminar por ese sendero para encontrarse con familiares o subir a camiones que dispuso la autoridad.

“Muchas personas que estaban aquí, que era nuestra principal preocupación que estuvieran sanos y salvos, ya salieron por sus propios medios”, señaló el alcalde de Santiago, Homar Almaguer.

“En la Carreterra Cola de Caballo se estuvo habilitando un camino alterno por lo reducido, pero ya la gente tenía que trasladarse nada más 300 metros de terrecería y algunos los trasladamos nosotros con unidades a que llegaran a la carretera y otros pasaron sus familiares por ellos”, abundó.

“¿Este problema entonces ya quedó resuelto?”, se le cuestionó. “Eso ya queda resuelto”, respondió.

Familias enteras quedaron varadas en las cabañas de la Sierra de Santiago porque la lluvia destruyó los accesos terrestres.

“Se tenía un cálculo de 500 personas, nosotros traemos un conteo de 400 personas, más o menos, las que salieron”, afirmó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí