Inicio Noreste Afirma Estado tener bajo control los tres penales

Afirma Estado tener bajo control los tres penales

1
0
En el marco de la realización de un cateo al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cadereyta, el secretario General de Gobierno, Manuel Florentino González Flores, aseguró que el estado tiene el control del sistema penitenciario.

Cuestionado sobre el operativo que arrancó durante la madrugada de este martes, sostuvo que la administración estatal mantendrá este tipo de revisiones de forma periódica y que nunca más permitirán que los penales del estado sean controlados por grupos delincuenciales.

“Están bajo control los tres penales. (Los cateos) se van a mantener diariamente, como sucede ya en el Topo, ya es diario la revisión, se están logrando cosas que hace años no se hacían.

“(Los penales) están ya bajo el control del gobierno y jamás van a estar bajo el control de ningún reo y de ningún grupo o mafia que intente hacer eso, desde hace unos días en delante bajo control de gobierno”, enfatizó.

El pasado 17 de febrero, durante la madrugada al reclusorio ubicado en la carretera Monterrey-Saltillo Km. 15 s/n, en la colonia Carlos Salinas de Gortari, en Apodaca, Nuevo León, fue allanado por 598 elementos de las policías estatal, ministerial y militares, para hacer una revisión a los 1,890 internos.

Durante el cateo se decomisó droga, objetos prohibidos y dinero, además se desmantelaron celdas acondicionadas con pisos cerámicos, aires acondicionados, pantallas de televisión, espejos panorámicos y cortinas. Y también fueron inhabilitadas celdas modificadas que constituían un riesgo por la existencia de tomas irregulares de energía eléctrica.

Los operativos en estos dos penales, al igual que en el del Topo Chico se da después de que en la noche del 10 de febrero y la madrugada del 11 de febrero se registro una riña entre dos grupos liderados por Jorge Iván Hernández Cantú, apodado el “El Credo” y Juan Pedro Saldívar Farías alias el “Z-27”. Este incidente dejó un saldo de 49 muertos y 12 heridos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí