Inicio Noreste Afectará crisis a contribuyentes según su actividad: IMEF

Afectará crisis a contribuyentes según su actividad: IMEF

118
0
El presidente del Comité de Estudios Fiscales del IMEF, Francisco Macías, estimó que los efectos de esta crisis mundial empezarán a reflejarse en el primer pago de este mes y en la declaración anual de impuestos de 2008, a efectuarse entre marzo y abril próximos.

En entrevista con Notimex, consideró necesario otorgar facilidades fiscales y financieras a las personas físicas y morales en estos momentos de crisis, a fin de evitar que los contribuyentes se vean obligados a reducir su plantilla laboral o sus operaciones.

Para el fiscalista, las consecuencias de la crisis mundial serán diferenciadas entre los contribuyentes “dependiendo de los giros, la actividad, de lo capitalizado, de lo apaciguado que estén, a cada uno le va a afectar de forma diferente”.

Por ello, dijo, el IMEF recomienda a los contribuyentes hacer presupuestos sobre los efectos de la crisis en sus operaciones mensuales, o de lo contrario estarán perdiendo oportunidades.

Ejemplificó que en el caso del Impuesto Empresarial a Tasa única (IETU), que este año cobrará 17 por ciento, aun cuando una empresa no crezca o reporte pérdidas, el contribuyente de todos modos tiene que pagar esta tasa.

“Estamos proponiendo que haya facilidades para que estos contribuyentes no se vean obligados a disminuir su planta de empleo o reducir sus operaciones o sus actividades. Lo que tratamos de hacer es que los contribuyentes puedan tener una facilidad financiera en momentos de crisis”, añadió.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí