Inicio Noreste Afectan deficiencias del módulo del SAT en el Aeropuerto de Monterrey

Afectan deficiencias del módulo del SAT en el Aeropuerto de Monterrey

1636
0
No sólo quienes llegan a Monterrey por vuelo internacional padecen el servicio tortuoso que brinda aduanas del SAT sino también las empresas que envían mercancía al exterior.

El Consejo Mexicano de Comercio Exterior Noreste (COMCE) indica que urge mejorar la infraestructura porque las exportaciones crecen mientras el SAT tiene un sólo módulo para verificar a lo que sale vía el AIM.

“Tenemos que visualizar la mejora que requiere la infraestructura del manejo de mercancías, vía aérea”, señaló el director del COMCE, Juan Manuel Quiroga Lam.

“La parte del movimiento de mercancías y con la presencia de empresas de mensajería ahí que cada vez están creciendo más, importantes empresas de mensajería que están operando en México, están aquí en Monterrey, requieren una instalación, una infraestructura para poder recibir a los camiones que traen la carga, que se transporta vía aérea”, añadió.

De enero a abril, las exportaciones de Nuevo León crecieron 7.5% pues pasaron de 14 mil 155 millones de dólares, en el mismo periodo del año pasado, a 15 mil 212 millones de dólares en el actual.

Para no desalentar esta dinámica Quiroga pidió que el SAT actualice su tecnología y amplié su base de servicio.

“Aproximadamente el 70% de la carga que lleva un avión al extranjero es mercancía y aproximadamente un 75% de la carga que llegan a Monterrey del extranjero son importaciones” , expuso.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí