Inicio Noreste Aeroméxico, la aerolínea bandera del país

Aeroméxico, la aerolínea bandera del país

259
0
En entrevista para Notimex, subrayó que con la nueva política aeronáutica y luego de la entrada a concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Aeroméxico “por vocación y antecedentes” tiene la posibilidad de fortalecerse en los mercados donde ya opera.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconoció que aunque el concepto de aerolínea bandera “es amorfo”, sin duda Aeroméxico es la línea aérea más importante del país y la que evidentemente representa a México en los mercados mundiales.

Este concepto, enfatizó, es la forma en la que compite la empresa en el extranjero y es deseable que como en todos los países del mundo se tenga una compañía que lo haga destacadamente.

El 27 de agosto pasado, la SCT confirmó la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación.

Algunas aerolíneas mexicanas ya habían externado su interés por tomar algunas rutas que quedaron sin cubrirse por la salida de Mexicana de Aviación.

En ese sentido, Humberto Treviño reiteró que Aeroméxico posee cualidades acordes con la nueva política aeronáutica del país, que tiene el objetivo de impulsar una industria competitiva y así hacerle frente al mercado extranjero.

Aeroméxico ofrece casi 500 vuelos diarios a más de 50 destinos nacionales y llega a 728 ciudades de al menos 150 países cuando trabaja en alianza con SkyTeam, una alianza internacional de 13 aerolíneas, entre ellas Air France, Delta, Alitalia, China Southern, AirEuropa y Vietnam Airlines.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí