Inicio Noreste Advierten que Cervecería Hondureña se trasladaría a El Salvador

Advierten que Cervecería Hondureña se trasladaría a El Salvador

127
0
El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Amílcar Bulnes, dijo a la prensa local que el país perdió “competitividad” ante la decisión gubernamental de incrementar el salario mínimo.

El 24 de diciembre pasado, el presidente Zelaya fijó el incremento salarial mínimo de tres mil 400 lempiras (unos 170 dólares) a cinco mil 500 lempiras (unos 300 dólares).

Bulnes lamentó que el gobernante hondureño haya elevado los salarios al mismo nivel que tiene Costa Rica, país con un ingreso superior al resto de las demás naciones de Centroamérica, excepto Panamá.

Honduras tiene 7.5 millones de habitantes, de los cuales 2.5 millones viven con menos de dos dólares al día, según los registros del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Bulnes aseguró que a raíz del aumento salarial una industria fabricante de techos, que no identificó, trasladó ya sus operaciones a Guatemala.

“Que no nos extrañe, que en algún momento la Cervecería Hondureña u otra industria se vaya a El Salvador, ya que los demás países compiten para atraer la inversión extranjera”, señalo el dirigente empresarial.

Debido a la crisis económica y financiera que vive Estados Unidos, las empresas maquiladoras que operan en el norte de Honduras, dejaron sin empleo a unos 15 mil obreros en 2008.

Zelaya, quien concluye su gestión de cuatro años en enero de 2010, acordó incrementar el salario mínimo, debido a que diversos estudios a nivel centroamericano, revelan que la canasta básica alimentaria en este país es la más cara de la región.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí