Inicio Noreste Advierten líderes del G-20 fragilidad de recuperación económica

Advierten líderes del G-20 fragilidad de recuperación económica

74
0
En una carta dirigida a su membresía con motivo de la reunión de junio en Toronto, Canadá, el comité guía del grupo llamó a que se adopten en los próximos dos años algunos de los acuerdos alcanzados en la pasada cita de Pittsburgh.

Entre los acuerdos figuran el adoptar para 2012 reglas que garanticen la suficiencia de liquidez en bancos e instituciones financieras y asegurar así que puedan enfrentar contingencias sin que el estado se vea obligado a intervenir.

En ese mismo ámbito se inscribe el fortalecimiento y blindaje de mercados financieros críticos con el propósito de reducir la posibilidad de riesgos sistémicos.

La carta firmada por los presidentes de Estados Unidos, Francia y Corea del Sur, y los primeros ministros de Reino Unido y Canadá, alude también a la necesidad de adoptar reglas conjuntas referentes al pago de compensaciones ejecutivas.

“Se debe hacer frente de manera conjunta a las prácticas de remuneración que alientan (la toma de) riesgos excesivos de corto plazo, implementando los estándares internacionales acordados por la Junta de Estabilidad Financiera”, señaló la misiva.

Además propone avanzar en la creación de un marco “que responda a las relaciones transfronterizas sobre instituciones financieras de importancia sistemática”.

Esas acciones se inscriben en el diseño de estrategias de cooperación para asegurar que “nuestras políticas fiscales, monetarias, de comercio y estructurales son consistentes con un fuerte crecimiento sostenidos y balanceado”, indicaron los firmantes de la misiva.

“Todos entendemos que los actuales desbalances fiscales, comerciales y estructurales no pueden llevarnos a un crecimiento fuerte y sostenido”, señalaron.

Apuntaron que pese a los avances y la reactivación, “la recuperación de la economía se mantiene frágil”.

“Todos los países del G-20 deben avanzar rápidamente para implementar los primeros pasos del nuevo marco regulador aprobado en Pittsburgh”, asienta el comunicado conjunto.

Los países que integran ese comité consideraron que en la reunión de Toronto los asistentes deberán acordar la opción de políticas para reducir los riesgos sistémicos financieros.

Destacaron la necesidad de desarrollar recomendaciones de políticas más específicas con miras a la reunión que el grupo celebrará en noviembre en Seúl, Corea del Sur.

El comité subrayó la necesidad de fortalecer las negociaciones en el marco de la Ronda Comercial de Doha sobre bases realistas y mantener la oposición a las “presiones proteccionistas”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí