Inicio Noreste Advierten de colapso en Palacio de Gobierno

Advierten de colapso en Palacio de Gobierno

2463
0
Desde hace por lo menos cinco años, expertos de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del Instituto de Ingeniería Civil de la UANL le advirtieron a las autoridades estatales que el techo del Palacio de cantera está “prendido con alfileres” y que el riesgo de un colapso se incrementa cuando llueve.

Sin embargo, no se han tomado las medidas para evitar un posible derrumbe ya que no se ha cambiado el terrado superficial ni se han reducido las 40 toneladas de peso que significan los equipos de refrigeración, ductos de aire acondicionado y casetas que están en la azotea.

“Esta estructura ya no es confiable; para colmo, la detección de la parte más dañada estaba en el área del gobernador, en aquél entonces; de hecho hace siete años o cinco años que se cayó un pedazo en una cocineta, al lado del Salón Juárez”, señaló el director del Museo Regional del Obispado, Benjamín Valdez, quien anteriormente se desempeñaba como Director de Obras del INAH.

Valdez explicó que el techo del Palacio construido por el General Bernardo Reyes, está compuesto por vigas de madera, una capa de tablas y una cubierta de tierra que al mojarse se convierte en un lodo muy pesado.

El Palacio de Gobierno este año cumple 105 años de existencia y es el edificio neoclásico más importante de la entidad.

“El Palacio es un ejemplo que hay que conservar, aparte de la seguridad de la gente que está ahí, no se diga el gobernador, pero esto ha ido avanzando y no se ha corregido”, señaló el funcionario.

Desde el aire se perciben lo sistemas de climatización e infraestructura que se ha desarrollado a lo largo de los años.

“Todas esa cantidad de material que está arriba se lo estás cargando a un viejito de 100 años. Haz de cuenta que lo que carga un joven, está joven y puede, pero ya viejo, y además una carga que nunca tuvo ese edificio arriba”, ejemplificó el funcionario del INAH.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí