Inicio Noreste Advierten baja cosecha de granos en El Salvador por fenómeno El Niño

Advierten baja cosecha de granos en El Salvador por fenómeno El Niño

92
0
Daniel Prado, presidente de la Asociación Salvadoreña de Productores Agropecuarios (Aspau), señaló a medios locales que el fenómeno El Niño que los expertos esperan que se imponga durante la época lluviosa traerá problemas en la producción de maíz y frijol.

El evento climático El Niño “va a ser perjudicial para la futura cosecha, por la escasez de lluvias”, declaró Prado al diario La Prensa Gráfica.

El director de la Cámara Agropecuaria de Agroindustria (Camagro), Oscar Figueroa, manifestó que el 90 por ciento de los cultivos dependen de las lluvias.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Manuel Sevilla, explicó que ya han comenzado a caer las primeras lluvias y las preocupaciones de los agricultores ya no tienen sentido, aunque habrá que esperar esta semana para saber cómo se comportará el clima.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha pronosticado lluvias a partir de esta semana en todo el territorio nacional, que ya han causado algunos estragos en unas viviendas.

El año pasado, se perdió en un 13 por ciento la cosecha de maíz y luego el frijol en un 40 por ciento por la sequía que se registró, según datos del MAG.

El pronóstico para esta temporada lluviosa es que habrá menos del 30 por ciento de lluvias, sobre todo en los meses de mayo a julio, con lo que habría una caída del 8.0 por ciento en la cosecha de granos básicos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí