Inicio Noreste Advierte diario de EU posibilidad de fracaso del rescate financiero

Advierte diario de EU posibilidad de fracaso del rescate financiero

124
0
Según el periódico, el plan asume que el estadunidense medio podría invertir para obtener ganancias, sin considerar que la mayoría de la población primero debe enfrentar gastos regulares y superar sus deudas.

Por otro lado, observó, los bancos estarían poco dispuestos a admitir que tienen bienes tóxicos o que tienen problemas.

Para los individuos, invertir tiene sentido sólo cuando disponen de un colchón en efectivo y si no tienen deudas por tarjetas de crédito, si están actualizados en el pago de sus impuestos y gastos mensuales, pero además tienen asegurados sus empleos y sus ingresos, opinó.

Sin embargo, apuntó el cotidiano, desafortunadamente, son muchos los estadunidenses que no llenan esa descripción en estos días.

Aun entre aquellos que sí tienen esas posibilidades, sólo los dispuestos a correr riesgos se apresurarían a invertir en algo tan complicado.

Por otra parte, destacó que todavía no queda claro si los bancos estarían dispuestos a vender sus activos tóxicos, porque hacerlo significaría que aceptan el tan pospuesto reconocimiento de lo mal que están las cosas.

Si los bancos deciden vender, tampoco queda claro cuánto estarían dispuestos a adquirir los grandes inversionistas, añadió.

El rotativo añadió que el plan de rescate asume que los activos de los bancos están temporalmente devaluados y que se recuperarán, pero si los grandes inversionistas no intervienen a tiempo, la recuperación es un supuesto erróneo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí