Inicio Elecciones 2021 Adrián de la Garza Santos Adrián de la Garza ofrece soluciones a la falta de agua en...

Adrián de la Garza ofrece soluciones a la falta de agua en Nuevo León

211
0

Consideró que es casi imposible modificar el convenio que existe para que Nuevo León deje de enviar agua a Tamaulipas, como lo han propuesto otros candidatos, ya que eso corresponde a acuerdos nacionales e internacionales

Por: María Teresa Lozano

Nuevo León.- Durante una reunión con el sector agropecuario de Nuevo León, el candidato Adrián de la Garza dijo que la solución a la falta de agua radica en ampliar la extracción del vital líquido en la presa El Cuchillo, para así dejar de depender del nivel de almacenamiento de las otras presas.

“Si le extraemos más agua a la Presa El Cuchillo, vamos a dejar descansar los pozos, vamos a dejar descansar presas como Cerro Prieto que están ahorita secas, vamos a descansar, dejar descansar presas como La Boca, donde estaríamos extrayendo dos terceras partes del agua que se requiere en Nuevo León en El Cuchillo, y solamente una tercera parte de las demás fuentes”.

De la Garza Santos consideró que es casi imposible modificar el convenio que existe para que Nuevo León deje de enviar agua a Tamaulipas, como lo han propuesto otros candidatos, ya que eso corresponde a acuerdos nacionales e internacionales.

“Lo que estoy proponiendo es, es que la negociación, el convenio que existe en tema del excedente de El Cuchillo para la zona de riego para la cuota de arreglo cerro 23, es lo que hace que se abran las compuertas una vez que hay cierto límite, la propuesta es que, si bien es cierto el convenio se puede ir a tratar de renegociar, también es cierto que lo han tratado de hacer muchos gobernadores, varios gobernadores, no sé ha podido porque también está enlazado con convenios internacionales”.

Durante la reunión con representantes del sector agropecuario, Adrián de la Garza se comprometió a que la solución al tema del agua no sólo beneficie a la zona metropolitana de Monterrey sino también al campo. Agregó que creará una policía rural.

“Vamos a darle orientación también a una parte de esta policía, que tengan una capacitación de adiestramiento específica para el tema del campo, como lo existía antes, para hacer una fuerza rural del estado como alguna vez lo fue y que dio un muy buen resultado”.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí