Inicio Noreste Adelantan la competencia en gasolinerías

Adelantan la competencia en gasolinerías

1
0
El presidente Enrique Peña Nieto anunció tres acciones para acelerar la reforma energética, una de ellas es que cualquier empresa podrá importar gasolina y diésel sin tener que comprarle a Pemex, a partir del 1 de abril de 2016, y no hasta 2017 como estaba previsto.

Luego de recibir el reconocimiento “IHS Global Lifetime”, indicó que esto ocurriría a partir de 2017, pero “vamos a adelantar esta apertura. A partir del 1 de abril de 2016, cualquier empresa podrá importar gasolinas y diésel, lo que deberá reflejarse en mejores precios en nuestro país.

“La apertura a las importaciones de terceros es una acción contundente, que detonará una fuerte inversión privada y permitirá que exista una intensa competencia en el sector de combustibles, para cuando los precios se liberen en 2018”, dijo en el evento de energía IHS CERAWeek.

La Onexpo (Organización Nacional de Expendedores de Petróleo) señaló que evaluará la medida, la cual no tomó por sorpresa al gremio, porque forma parte de un proceso que se ha afinado de 2014 a la fecha, con algunas variantes.

“Es de atenderse con toda seriedad el análisis de su significado, pero creemos que tan importante es conocer el qué, y conocer los cómo en los aspectos de almacenamiento, distribución y transporte de combustible”, declaró.

El organismo, con presencia en 32 estados del país, explicó que estudia la disposición con detenimiento para conocer los pormenores de cómo se planea aplicar.

Los puntos de interés se refieren a la estructura de almacenamiento, distribución y transporte, y cuáles empresas extranjeras estarían interesadas en abastecer el mercado nacional de combustibles.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí