Inicio Noreste Adelantan comercios temporada de rebajas en España

Adelantan comercios temporada de rebajas en España

149
0
La organización precisó en un comunicado que son las comunidades de Madrid, Andalucía (sur de España), y Extremadura, (oeste), las que comenzaron este periodo excepcional de rebajas.

Tradicionalmente la temporada de rebajas de invierno se inicia el 7 de enero, tras las compras del día de Reyes Magos, y se prolonga hasta el último día de febrero.

Se prevé que cada madrileño gaste una media de 120 euros (unos 167 dólares), 11.1 por ciento menos que el gasto registrado en 2008, según datos aportados por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) tras encuestar a medio millar de consumidores.

Entre los encuestados, siete de cada 10 dijo que comprarán artículos textiles. Las mayores ventas se darán en ropa, con 69 por ciento.

Sin embargo, la principal empresa textil española, Inditex (poseedora de marcas como Bershka, Zara o Pull&Bear), no se suma a las rebajas anticipadas, y esperará hasta el día 7 de enero para abaratar sus prendas.

También El Corte Inglés esperará a después del día de Reyes. Sin embargo, otras marcas, como Mango, o las del Grupo Cortefiel (Springfield, Women’s Secret) sí tienen previsto sumarse al periodo excepcional de rebajas.

Una treintena de inspectores de Consumo visitarán más de mil 800 comercios de la capital, aunque la campaña de inspección no comenzará hasta el 7 de enero y se encargará de controlar que los artículos rebajados cumplan la normativa legal.

En Andalucía se estima que la media de gasto por ciudadano será de 105 euros (146 dólares), y se prevé que el adelanto de descuentos beneficie a 120 mil pequeños y medianos comercios andaluces, según la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA).

No obstante, algunos pequeños comerciante se quejaron de que la medida les perjudicó más de lo que beneficia, pues supuso que muchos consumidores retrasaran sus compras de Reyes, por lo que los primeros días de Navidad las tiendas registraron menos movimiento del previsto.

Según datos de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex), los comerciantes llevarán a cabo este año los mayores descuentos de los últimos años. Además, muchos comercios ya rebajaron precios hace semanas para dar salida a las existencias acumuladas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí