Inicio Noreste Acusan a asaltante de Apodaca de intento de homicidio por herir a...

Acusan a asaltante de Apodaca de intento de homicidio por herir a policía

323
0
Asaltante de Apodaca es acusado de intento de homicidio por herir a policía
José, de 28 años, tiene registros de antecedentes, por enfrentar tres procesos en el 2017, dos por robo y uno por delitos contra la salud. Foto: Cortesía

El delincuente, que cuenta con una trayectoria de asaltos, fue detenido el miércoles tras una persecución y un enfrentamiento en que lesionó a un policía

Por: Luz Camacho

APODACA, NUEVO LEÓN.- Un asaltante con antecedentes por robos y delitos contra la salud que fue detenido por policías de Apodaca tras un enfrentamiento en que hirió a un oficial, está acusado de delitos graves, que cometió antes y durante una persecución.

José, de 28 años, fue señalado ante el Ministerio Público como probable implicado de robo con violencia, delitos cometidos contra instituciones y servidores públicos, así como por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El enfrentamiento ocurrió el pasado miércoles luego de que el delincuente asaltara una tienda llamada “Abarrotes Holanda”, llevándose mil pesos.

Antes de huir del negocio en un Tsuru, él y otro cómplice hicieron dos disparos con las armas de fuego que portaban.

Los asaltantes huyeron en un Tsuru, color blanco, y fueron localizados a metros del lugar del robo con violencia. Foto: Cortesía

Los uniformados fueron alertados por el dueño de la tienda y comenzaron la persecución de los asaltantes, quienes aceleraron a gran velocidad y comenzaron a disparar cuando la policía les indicó que se detuvieran.

Uno de los agente policiacos fue herido a la altura del cuello y estuvo en peligro de que una bala le hubiera causado un daño letal.

Asaltantes portaban armas de fuego. Foto: Cortesía

Por la gravedad de las acusaciones, un Juez de Control deberá autorizar la prisión preventiva para quedar detenido en un penal estatal.

Se espera que el Ministerio Público presente al detenido ante un Juez de Control para solicitar la vinculación a proceso por los tres delitos.

De acuerdo al reporte, el detenido tiene registros de antecedentes, por enfrentar tres procesos en el 2017, dos por robo y uno por delitos contra la salud.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí