Inicio Noreste Acusa de corrupción al DIF NL por facilitar que su exmarido ‘secuestre’...

Acusa de corrupción al DIF NL por facilitar que su exmarido ‘secuestre’ a sus gemelas

10461
0

Nuevo León.- La sampetrina, Magaly Yolanda García Garza, tiene una poderosa razón para vivir entre la desesperación y la zozobra: desde hace dos años no ha visto a sus hijas gemelas Lucía y Sofía, actualmente de 5 años de edad.

El motivo, según acusa la joven madre, es que su exesposo, David Ruiz Cantú, las “secuestró” en presunto contubernio con funcionarios del DIF Nuevo León, quienes se prestaron para retener a las niñas para que luego él se las llevará sin que nadie sepa dónde están.

“El papá, David Ruiz Cantú, las tiene secuestradas con ayuda de toda su familia. Yo ya no sé a quién hablarle o decirle que por favor me ayude, ha sido un proceso muy desgastante y muy difícil, ocupo que me apoyen”, clamó la mujer.

Acusa de corrupción al DIF NL por facilitar que su exmarido secuestre a sus gemelas

García Garza narró que todo comenzó en el 2019, en el Juzgado Primero de lo Familiar de San Pedro, que encabeza el juez Gerardo García Ramírez, cuando, tras el divorcio y como parte del juicio de convivencia, ella solicitó exámenes psicológicos para las niñas y para la pareja, y el juzgador ordenó hacerlos en el DIF estatal.

Pide Alerta Amber

García Garza alegó que se deben activar todos los mecanismos para dar con el paradero de sus hijas porque legítimamente le corresponden estar con ella y no con su exesposo. Y cuestionó el proceder de las autoridades.

“No hay una autoridad judicial del Estado que sea efectiva. Nadie realmente me está ayudando en resolver eso, el papá de las niñas ha inventado domicilios, que vive en Cadereyta, que no sé qué… yo no sé si es la burocracia, la corrupción”, declaró.

También pidió apoyo a la comunidad para dar con el paradero de las niñas y le suplica a quien haya visto a sus gemelas aportar datos para localizarlas.

“Hice una cuenta en Instagram que se llama ´Devuélvanme a mis hijas´, si alguien sabe algo, por favor ayúdenme”, rogó.

“Yo sé que el papá de las niñas lo que quiere es que me canse, pero eso nunca va a pasar, las amo con todo mi corazón, confío en que Diosito las está cuidando para que se resuelva, las amo con todo mi ser”, afirmó.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí