Inicio Noreste Acuerdan en VW estrategia para conservar 400 empleos

Acuerdan en VW estrategia para conservar 400 empleos

59
0
De acuerdo con la empresa, el acuerdo consiste en que el personal podrá ser asignado temporalmente a actividades generales de mantenimiento, construcción de equipos y otras labores dentro de la planta que se ubica en el estado de Puebla.

La medida permitirá preservar las fuentes de trabajo del personal técnico de base, particularmente de alrededor de 400 trabajadores, quienes se quedaron sin materia de trabajo por la reducción de turnos.

De manera adicional, la compañía dio a conocer que se buscará organizar medidas de capacitación adicionales a las habituales, sin menoscabo de las compensaciones y prestaciones de los trabajadores involucrados.

Ante la probabilidad de que no todos los empleados se puedan ocupar en los esquemas anteriores en forma continua, se acordó establecer la figura de descanso obligatorio rotativo.

Este esquema permitirá absorber el sobrante de personal en próximos meses de manera equitativa, para lo cual cada dos semanas se asignará el descanso obligatorio con pago de 50 por ciento de salario a un grupo diferente de trabajadores.

Volkswagen de México aclara que esas medidas no afectan el ritmo de producción que mantiene, de unas mil 550 unidades diarias.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí