Inicio Noreste Acuerda gobierno español acelerar medidas contra crisis económica

Acuerda gobierno español acelerar medidas contra crisis económica

127
0
La Presidencia precisó en un comunicado que esta decisión se tomó en una reunión del mandatario con sus tres vicepresidentes, la primera María Teresa Fernández de la Vega, la segunda y ministra de Economía Elena Salgado y el tercero, Manuel Chaves.

Tanto Salgado como Chaves tuvieron así su primer reunión de trabajo con el mandatario tras haber sido designados en esos cargos la semana pasada y el principal punto de la cita fue “abordar las medidas de actuación al objeto de hacer frente a la crisis económica”.

“En su reunión han acordado acortar los plazos para implantar las medidas previstas contra la crisis económica”, indicó el gobierno en su comunicado.

Asimismo, los vicepresidentes se han comprometido “a dar un impulso definitivo al nuevo modelo de financiamiento autonómico”, que se negocia con las 17 comunidades autónomas.

En la reunión, mantenida en el presidencial palacio de La Moncloa, se analizó la aplicación de las medidas ya puestas en marcha desde el año pasado y la forma de acortar los plazos, en lo referente a la tramitación de permisos y otros procedimientos.

Entre esos planes, destaca el llamado Plan E, sobre financiamiento de obras de infraestructura en ayuntamientos del país, los programas de apoyo a sectores estratégicos, las medidas para la creación de empleos y otras.

Además, se revisaron las formas de avanzar en planes de forma transversal que tienen que ver con más de un Ministerio.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí