Inicio Noreste Actividad económica aumenta 1.7%

Actividad económica aumenta 1.7%

5
0
En mayo pasado, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del país aumentó 1.7% anual en términos reales comparado con igual mes de 2012.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dió a conocer en su reporte que el incremento de este indicador de tendencia o dirección de la economía mexicana en el corto plazo se debió a los avances en los tres grupos de actividades que conforman el análisis.

De esta forma, precisa que la actividades primarias aumentaron 5.4% a tasa anual en el quinto mes del año en curso, derivado del crecimiento en agricultura, principalmente.

Respecto a las actividades secundarias (minería; electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final; construcción e industrias manufactureras), menciona que éstas crecieron 0.5 por ciento.

Lo anterior debido a los avances observados en los subsectores de equipo de transporte, de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos; industrias alimentaria y de la madera, productos derivados del petróleo y del carbón.

Las actividades terciarias se incrementaron 2.6% a tasa anual en mayo pasado respecto al mismo mes de 2012, gracias a instituciones crediticias y financiera no bursátil.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí