Inicio Noreste Buscan con programa escolar reducir índice de accidentes en Ecovía

Buscan con programa escolar reducir índice de accidentes en Ecovía

921
0
El gerente de la compañía, Julio Pérez, señaló que con ello se pretende llegar a todas las escuelas que se ubican sobre el Corredor Lincoln-Ruiz Cortines desde Libramiento Poniente hasta Valle Soleado, por donde circulan las unidades de Ecovía.

Explicó que los trabajos consisten en presentar a los grupos de niños información general acerca del sistema Ecovía y la proyección de algunos videos de accidentes que han pasado en el corredor.

Tras presentar los videos, apuntó, se les solicita hagan comentarios acerca de lo que vieron y todos coinciden en que la culpa fue de quienes se atravesaron o invadieron sin precaución los carriles exclusivos.

Posteriormente, se les pide llevarse como tarea a sus casas comentar con sus hermanos, padres y demás familiares que, con un poco de cultura vial, los accidentes en ese sistema de transporte se pueden evitar, indicó.

Mencionó que estudios realizados arrojan que el potencial de accidentes es de al menos uno cada tercer día, pero que éstos se pueden evitar al crear conciencia en quienes utilizan el corredor para que respeten los carriles exclusivos y no den las vueltas prohibidas a la izquierda o a la derecha.

También, afirmó que se han implementado campañas de prevención en los cruceros calificados como los más peligrosos, pues se tiene ubicado dónde, qué día y a qué hora, se pueden presentar con mayor frecuencia los percances.

Además, destacó, se motiva a los prestadores de servicio a alcanzar la meta “90 Días sin Accidentes”, con puntos intermedios de 15, 30, 45 y 60 días, en los que se premia con algunas rifas por objetivo alcanzado.

“Todo nació a raíz de una inquietud, un comentario y observación que nos hizo una maestra de un colegio ubicado en el corredor, frente a la estación Villa Mitras, pues nos dijo que deberíamos hacer algo con los niños”, puntualizó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí