Inicio Noreste Coahuila Abrirán los domingos aduana Piedras Negras-Eagle Pass

Abrirán los domingos aduana Piedras Negras-Eagle Pass

449
0
Reabrirán puente internacional Piedras Negras-Eagle Pass
Foto: Especial

El plan piloto se activará desde el próximo 6 de junio y durante los tres domingos restantes del mes

Piedras Negras, Coahuila. – Durante el mes de junio será reabierto el paso por el Puente Internacional II, que conecta a las ciudades de Piedras Negras, en Coahuila, con Eagle Pass, en Texas.

La reapertura del paso fronterizo se dará como plan piloto y tendrá una duración desde el próximo 6 de junio y durante los siguientes tres domingos del mes.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, explicó que, dentro del plan de reactivación económica en el estado, se ha trabajado en conjunto con el director del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas e inglés) de Eagle Pass, Paul del Rincón; así como el alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, entre otros actores empresariales para poner en marcha dicho plan.

Se indicó que la apertura del puente internacional tendrá un horario de 08:00 a 16:00 horas durante los domingos.

“Por la Aduana de Piedras Negras se registran alrededor de 18 mil cruces mensuales de camiones de carga. Con la apertura los domingos de este puente Internacional de las 08:00 a 16:00 horas, se espera aumentar el flujo en un 10 por ciento, los que serían 300 cruces en forma progresiva”, aseguró el Mandatario estatal.

Recordó que de lunes a viernes se trabajan dos turnos, y el sábado únicamente de las 08:00 a las 16:00 horas.

El objetivo de este Plan Piloto es evaluar los resultados de estas acciones y mantener la apertura los domingos, al igual que lo hace la Aduana de Nuevo Laredo, Texas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí