Inicio Noreste Abren en México 5 nuevas plantas de producción en lo que va...

Abren en México 5 nuevas plantas de producción en lo que va del año

282
0
El director de ProMéxico, Bruno Ferrari, destacó que lo anterior es una muestra de que no obstante la crisis económica que padece el mundo, México es un destino atractivo para los capitales extranjeros.

El funcionario señaló lo anterior al presentarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los servicios de ProMéxico para apoyar a empresas de la región con capacidad exportadora, informó el fideicomiso en un comunicado.

Ferrari detalló que las cinco empresas que abrieron plantas de producción son Lenovo, empresa china de computadoras; Hershey”s y Bally Callebout, de la industria chocolatera; PespsiCo, del ramo de bebidas y alimentos; y la aeroespacial Aernnova.

No obstante, aseguró que es necesario que México se siga preparando y capacitando para que una vez que la crisis económica mundial empiece a ceder, la industria nacional esté lista para concretar negocios que busquen el desarrollo nacional.

El director de ProMéxico afirmó que para ese objetivo, el gobierno federal instauró una política de diversificación de las exportaciones mexicanas con mercados no tradicionales.

Bruno Ferrari aseguró que tal política ya da resultados al vender cada vez más productos hechos en México en países en los cuales no se vendía.

ProMéxico llevó a cabo su tercera edición de Soluciones para el exportador 2009 en Monterrey, Nuevo León, donde asistieron más de 700 invitados y 90 empresas del ramo aeroespacial, metalmecánico y automotriz que sostuvieron reuniones de match making con 14 compañías internacionales.

A la par se firmó el Acuerdo de Colaboración para la Promoción del Comercio Exterior y la Atracción de Inversión Extranjera Directa con el gobierno estatal, con el fin de complementar actividades y servicios que contribuyan a sumar esfuerzos para promover al sector productivo de la localidad.

Asimismo se signó el Protocolo de Intención de colaboración con las universidades: Autónoma de Nuevo León (UANL), Regiomontana (UR), de Monterrey (UM) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

El fin es fomentar el desarrollo del comercio exterior y los negocios internacionales entre la comunidad académica.

Bruno Ferrari también se reunió con cámaras industriales y empresariales del estado de Nuevo León, con los que acordó la realización de programas conjuntos de promoción.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí