Inicio Noreste Abren con ganancias bolsas de Europa

Abren con ganancias bolsas de Europa

145
0
La cautela de los participantes ante la expectativa de un débil reporte de empleo, fue compensado parcialmente con la noticia de que Citigroup apoyaría una legislación que busca reducir las ejecuciones hipotecarias. Presionó el sector consumo luego de algunos reportes negativos y recortes de estimados (Wal-Mart reduciendo su guía).

Los datos económicos fueron mixtos, las Solicitudes por Seguro de Desempleo, resultaron mejor a lo estimado (467,000), mientras que la caída en el crédito al consumidor fue mayor. Por otro lado, los precios del petróleo continuaron con el retroceso para cerrar en $$41.7dpb, reactivando los temores de una menor demanda de combustibles afectando a las empresas del sector. A nivel internacional, el Banco Central de Inglaterra bajó tasas en 0.5% a 1.5% (su nivel más bajo desde 1964). En México, el IPyC terminó la jornada en terreno negativo, influenciado por factores internacionales y noticias corporativas.

En línea con lo estimado, la Inflación a diciembre se ubicó en 0.69% (0.62% la Subyacente) y mejor a lo estimado, la Confianza de Consumidor se ubicó en 84.1 (vs. 83.9). Destacaron los comentarios del Secretario de Hacienda respecto a un crecimiento nulo para 2009. Por otra parte, la BMV anunció la nueva muestra del IPyC, donde entran (a partir del 3 de feb: Bolsa, Autlán, Ich y Oma; y salen: Alsea, Asur, Gfamsa y Cicsa.

COMENTARIO: Hoy en EUA se conocerá: la Nómina No Agrícola (-525,000e)
y los Inventarios Mayoristas de Nov. En México, no se conocerán datos
económicos relevantes.


IXE: Grupo Financiero
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí