Inicio Noreste Abre BMV con leve retroceso

Abre BMV con leve retroceso

84
0
Así, previo al cierre de operaciones con motivo de jueves y viernes santos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) inició con 92.85 puntos menos respecto al nivel previo para situarse en 33 mil 306.61 unidades, en una jornada con bajo volumen de operación ante la ausencia de inversionistas.

En Estados Unidos el promedio industrial Dow Jones inició con una baja de 0.22 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq perdía 0.13 por ciento; en Europa y Asia las plazas bursátiles también operaban en terreno negativo.

El ánimo de los mercados se afectó debido a los débiles datos del ADP cambio de empleo del sector privado en Estados Unidos, que reportaron una inesperada pérdida de 23 mil empleos en marzo, mientras que las expectativas marcaban un aumento, aunque la cifra fue menor que el mes previo.

Este dato es una antesala para el indicador de la nómina no agrícola que se conocerá el viernes, para la cual también se tenían perspectivas favorables.

El dato originó que se debilitara el euro y mantuvo a los commodities con avance respecto al cierre del martes, destacó Casa de Bolsa Arka.

En Europa los mercados se colocaban abajo después del dato, a pesar de que las tasas de desempleo de Alemania e Italia fueron a la baja y el de la eurozona se mantuvo sin cambio.

A nivel local el mercado también era presionado por las acciones de América Móvil que perdían 1.0 por ciento, las de Walmart bajaban 0.15 por ciento, y los títulos de Cemex retrocedían 0.85 por ciento.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí