Inicio Noreste Abre BMV con ganancia de 0.51%

Abre BMV con ganancia de 0.51%

102
0
Luego de iniciar la semana con un marginal descenso, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) registra un avance de 117.94 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 23 mil 356.80 unidades, apoyado por los títulos de GMEXICO, uno de los mayores productores de cobre a nivel mundial.

Las bolsas de Estados Unidos abren hoy con una recuperación tras la toma de utilidades del lunes, en espera de indicadores económicos como las órdenes de fábricas, bienes duraderos, ISM No Manufacturero y ventas de casas pendientes, además de las minutas de la FED.

Aunque los inversionistas anticipan datos débiles, se espera que la disminución sea más moderada, lo que permitiría anticipar una recuperación de la economía durante el presente año.

Asimismo, la expectativa de un plan económico del presidente electo Barack Obama mantiene optimismo en el mercado, ya que incluiría un recorte de impuestos por 300 mil millones de dólares e inversiones en infraestructura por 475 mil millones de dólares.

Así, el Dow Jones inicia la jornada de este martes con una ganancia de 0.75 por ciento y el Nasdaq de 0.84 por ciento; las plazas bursátiles europeas operan con ganancias, mientras que en Asia, las bolsas cerraron con resultados mixtos.

En los primeros minutos de operación de la BMV participan 24 emisoras, de las cuales 16 ganan, una pierde y siete se mantienen sin cambio; se opera un volumen de 3.5 millones de títulos por un importe de 61 millones de pesos.

Una de las emisoras que operan con las mayores ganancias son GMEXICO serie B con 4.79 por ciento; en tanto, la única emisora que pierde es la minorista WALMEX serie V con 0.55 por ciento menos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí