Inicio Noreste Abre BMV con baja de 0.89%, en espera de reportes de empresas

Abre BMV con baja de 0.89%, en espera de reportes de empresas

65
0
Tras cinco jornadas negativas consecutivas, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) abre este lunes con una baja de 193.11 puntos respecto al viernes previo, con lo que se ubica en 21 mil 548.18 unidades. Los inversionistas siguen cautelosos en la espera de los reportes financieros de las empresas correspondientes al cuarto trimestre y de todo 2008, que se esperan negativos sobre todo después de que varias empresas, entre ellas Wal-Mart, adelantaran la semana pasada sus afectaciones por la recesión.

Asimismo, tras los datos negativos de la tasa de desempleo en Estados Unidos que fue de 7.2 por ciento, el nivel más alto de los últimos 16 años y el dato de nómina no agrícola que arrojó que en diciembre se eliminaron 524 mil puestos de trabajo, que aunque fueron malos estuvieron dentro de lo esperado. Este lunes, el Dow Jones inicia la jornada con un descenso de 0.40 por cuento y el Nasdaq de 0.76 por ciento; en tanto, las plazas bursátiles europeas operan en terreno negativo.

Al momento, en la BMV participan 22 emisoras, de las cuales cuatro ganan, 11 pierden y siete se mantienen sin cambio; se opera un volumen de 1.3 millones de títulos por un importe de 22.8 millones de pesos. Las emisoras que más ganan son LAMOSA nominativa con 3.54 por ciento y SIMEC serie B con 3.42 por ciento; en tanto, las mayores bajas son para ALFA serie A con 7.77 por ciento y C Nominativa con 6.46 por ciento.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí