Inicio Noreste Abre BMV con baja de 0.33%

Abre BMV con baja de 0.33%

103
0
Esta mañana, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), pierde 107.61 enteros respecto al nivel previo y se ubica en 32 mil 729.96 unidades.

A nivel internacional, el Dow Jones de Estados Unidos abrió con una pérdida de 0.77 por ciento y el Nasdaq desciende 1.02 por ciento; en Europa, las bolsas registran resultados mixtos y en Asia cerraron con pérdidas generalizadas.

El descenso del mercado obedece a datos débiles de China, sobretodo de las importaciones, lo cual afecta a los commodities y a las divisas, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

En tanto, en Estados Unidos, los datos de productividad industrial fueron débiles aunque los costos laborales resultaron mejor al esperado y por arriba del dato anterior.

Los inversionistas están a la espera de la decisión de política monetaria por parte de la FED, pues se prevé que hoy dé a conocer medidas adicionales para apoyar a la economía.

En la BMV, las emisoras de mayor peso en el IPC operan con bajas. Las acciones de América Móvil pierden 0.33 por ciento, las de Wal-Mart bajan 0.26 por ciento y los títulos de Cemex descienden 0.50 por ciento, contribuyendo al descenso del mercado.

Esta mañana, en la BMV se opera un volumen de 1.3 millones de títulos por un importe de 38.4 millones de pesos, de un total de 30 emisoras que participan, de las cuales siete ganan, 19 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

En el mercado de cambios, el peso inicia el día de hoy mostrando una pérdida del 0.66 por ciento, en 12.707 pesos por dólar, de acuerdo con BASE Casa de Bolsa.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí