Inicio Noreste Abre BMV con baja 0.75%, en línea con mercados globales

Abre BMV con baja 0.75%, en línea con mercados globales

107
0
En los primeros minutos de operación, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 165.49 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 21 mil 952.02 unidades, tras la pérdida de 3.8 por ciento que reportó la víspera.

El analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz, comentó que la baja del IPC se debe al descenso que reportan las bolsas europeas por expectativas de resultados débiles, así como datos desfavorables de empresas en Estados Unidos, sobre todo de Wal-Mart.

El Departamento del Trabajo estadounidense informó que las solicitudes de seguro de desempleo disminuyeron en 24 mil durante la semana pasada, ubicándose en 467 mil, por debajo de la expectativa y de la cifra revisada, lo que refleja parte de la volatilidad de la temporada de fin de año.

Asimismo, se dieron a conocer los reportes de las tiendas minoristas que demostraron que las ventas de la temporada navideña fueron débiles, como Sears Holdings Corp., y Limited Brands Inc., así como Wal Mart, el minorista más grande del mundo, que adelantó sus resultados con ventas por debajo de lo esperado.

Además, se espera que el reporte de la tasa de desempleo que se dará a conocer mañana viernes sea negativo, luego del reporte del empleo privado ADP, que indicó que se perdieron 693 mil trabajos en diciembre, por arriba de la cifra revisada de 476 mil y del estimado por analistas.

Ante ello, el Dow Jones inicia la jornada de este día con un descenso de 0.78 por cuento y el Nasdaq de 0.39 por ciento; las plazas bursátiles europeas también operan con descensos, mientras que en Asia, las bolsas cerraron en terreno negativo.

Al momento, en la BMV participan 28 emisoras, de las cuales cuatro ganan, 15 pierden y nueve se mantienen sin cambio; se opera un volumen de 1.8 millones de títulos por un importe de 45.3 millones de pesos.

Las emisoras que más ganan son SIMEC serie B con 6.33 por ciento y AUTLAN serie B con 2.58 por ciento; en tanto, las mayores pérdidas son para TLEVISA serie CPO con 3.21 por ciento y MEXCHEM Nominativa con 2.55 por ciento.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí