Inicio Noreste Abre BMV con alza de 0.89%

Abre BMV con alza de 0.89%

314
0
En los primeros minutos de operación, el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) gana 327.18 puntos más respecto al nivel previo, para situarse en 36 mil 894.81 unidades.

El mercado mexicano es dirigido por Wall Street, en donde el promedio industrial Dow Jones gana 0.98 por ciento y el Nasdaq avanza 0.96 por ciento; en Europa, las bolsas operaban con incrementos generalizados, mientras que en Asia cerraron en su mayoría con alzas.

El ascenso de la bolsa se debe a que la canciller alemana, Angela Merkel, llamó a un nuevo tratado europeo con una mayor disciplina fiscal, y a una propuesta de que el Banco Central Europeo prestará hasta 200 mil millones de euros, a través del Fondo Monetario Internacional para la crisis, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

“Lo anterior origina que la mayoría de las tasas en Europa desciendan, salvo los de Italia y España cuyas tasas a 10 años oscilan en 6.51 y 5.48 por ciento de manera respectiva. Mientras que el euro sube beneficiando a los commodities y divisas”, comentó.

En Estados Unidos, se dio a conocer el reporte de la nómina no agrícola al mes de noviembre que mostró una creación de empleos mayor al dato previo, pero por debajo de los estimados, mientras que la tasa de desempleo se ubicó en 8.6 por ciento contra 9.0 por ciento de octubre.

“Los mercados accionarios de Estados Unidos y el IPC deberán mostrar una apertura alcista con menores pendientes de días anteriores en donde los indicadores del intradía alcanzarán la zona de máximos. Siendo viable que en el transcurso del día se muestre un ajuste”, dijo.

En el mercado cambiario, el peso inició hoy con una ganancia de 0.84 por ciento cotizando en 13.4993 pesos por dólar con respecto a la sesión anterior, y se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.42 y 13.62 pesos por dólar, de acuerdo con Banco BASE.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí