Inicio Noreste Abre BMV a la baja, retrocede 2.46%

Abre BMV a la baja, retrocede 2.46%

75
0
Su principal indicador, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) restaba 479.61 puntos, para ubicarse en 19 mil 041.26 unidades.

A decir del analista de Actinver Casa de Bolsa, Jaime Ascencio, este martes todas las plazas bursátiles se han caracterizado por sus caídas debido a nuevos temores sobre la economía y pérdidas bancarias en Europa.

Además, los mercados se mantienen a la expectativa sobre lo que podría ser el programa de apoyo a las empresas automotrices estadounidenses, así como de un nuevo plan de rescate para los deudores hipotecarios, agregó.

Hasta el momento se negocian 5.4 millones de títulos por un importe de 94.1 millones de pesos. Participan 32 emisoras, de las cuales 29 retroceden y tres se mantienen sin cambios.

Entre las perdedoras destacan las acciones serie L de AMX, la principal proveedora de telefonía celular en Latinoamérica y la emisora de mayor peso en el IPC que caía 3.14 por ciento, seguida de CEMEX CPO, la tercer cementera más importante a nivel global que perdía 5.88 por ciento.

Asimismo, GMEXICO uno de los mayores productores de cobre en el mundo, en su serie B retrocede 5.33 por ciento.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí