Inicio Noreste ¡A jugar futbol!

¡A jugar futbol!

6
0
La Dirección de Cultura Física y Deporte de Monterrey, en coordinación con la dirección de Obras Públicas, inauguró el Centro de Desarrollo Deportivo en la colonia Mederos, con lo cual se concreta la firma de los compromisos 31 y 32 contraídos por la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

Sergio Pérez Díaz, director de Deportes, encabezó en este evento los trabajos de logística para recibir a la Jefa de Gobierno Municipal, junto con el director de Construcción, Guillermo Hernández, y dar paso a la inauguración de una cancha de futbol de empastado sintético, ubicada en las calles Aarón Sáenz y Rodrigo Tamez.

Como parte del evento inaugural, y previo a la llegada de Margarita Arellanes, se llevó a cabo una clínica de futbol impartida por el exjugador de Rayados, Joel “Carnero` Morales, con lo cual se concretó la promesa convertida en el Compromiso 31 por parte de la alcaldesa regiomontana.

“Estamos muy contentos de ver cristalizado un proyecto, un compromiso que en su momento lo presentamos ante la comunidad y concretamente con todos los vecinos de esta colonia, por medio del profe Chuy, quien de manera responsable ha organizado los torneos de futbol que tanta demanda tenían en este sector”, indicó Sergio Pérez.

De igual forma, el profesor y licenciado en Educación Física, agradeció al director de Protección Civil, Alejandro Doria, por convocar para el partido de futbol inaugural a un combinado de exprofesionales Tigres y Rayados que enfrentaron, precisamente, al representativo de dicha dependencia.

Como invitados y testigos de honor participaron Missael Espinoza y Claudio “Diablo` Núñez, grandes jugadores que hicieron época con los albiazules y los felinos, respectivamente, y que estuvieron junto a la alcaldesa y el Director de Deportes durante la firma de Cumplimiento de los compromisos.

“Quiero reconocer y darle un fuerte abrazo al Profe Chuy, porque sé cuánto empeño ha puesto en buscar que los jóvenes, niños y niñas de este sector se acerquen a practicar deporte, que se identifiquen con este deporte tan apasionado como es el futbol”, señaló Margarita Arellanes.

La cancha de empastado sintético cuenta con las medidas oficiales para la práctica de Futbol 7 y Futbol 9, cuenta además con gradas para recibir a 200 personas, un área de baños y vestidores, un espacio recreativo con juegos infantiles, y luminarias recién instaladas para que todos los ciudadanos puedan practicar su deporte favorito en horarios nocturnos.

“Como lo mencionó la alcaldesa, ahora lo que les pedimos nosotros a los vecinos es que usen las instalaciones, que siempre tengamos usuarios inscritos en todos los torneos, pero sobre todo, que cuiden esta inversión, que la cuiden porque es suya, el beneficio social es para los vecinos de Mederos y son ellos los principales guardianes del buen uso de esta cancha”, puntualizó Sergio Pérez.

Junto con el Director de Cultura Física y Deporte, acompañaron a la Alcaldesa los funcionarios Miguel Treviño, Secretario de Planeación y Comunicación; René Reichardt, Secretario de Servicios Públicos; Fernando Torres, Director de Salud; y la Jefa de Asesores del gobierno municipal, Sandra Pámanes.

(Con información de Dirección de Cultura Física y Deporte de Monterrey)
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí