Inicio Noreste A 417 años, se reafirma el orgullo de ser regio

A 417 años, se reafirma el orgullo de ser regio

3
0
Hasta hoy, la ciudad cuenta con más de 57 parques industriales, y sus empresas representan grandes corporativos y marcas de prestigio no solo a nivel nacional si no internacional.

Entre las más destacadas por sus ingresos están Alfa con ventas anuales por $200,167 millones de pesos, Femsa con ventas anuales de $238,309 millones de pesos y Suma con ingresos por $870,849 millones de pesos.

Además cada regiomontano aporta $19,887 pesos al PIB nacional, lo que se traduce en una aportación de $96.8 millones de dólares al año, es decir el 8.1% del total.

Por otro lado, debido a su potencial para desarrollar la industria y la educación, la revista Fortune, que en el 2011, calificó a Monterrey como la cuarta ciudad más “inteligente” del mundo, por su potencial indistrial y educativo.

“En la última década el Monterrey metropolitano ha crecido no sólo a un ritmo más alto que el resto del país, sino también a un ritmo superior al de los Estados Unidos. Esto se ha reflejado en un producto interno bruto per cápita que “casi duplica al del resto de México”.

En el aspecto educativo el área metropolitana de Monterrey ofrece alrededor de 85 planteles universitarios para estudiar una cerrera, entre los que destacan la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM).

Por otro lado, Forbes señaló a Monterrey como una de las ciudades más seguras para invertir, lo cual se ve reflejado en la inversión extranjera en 2012, y que ascendió a los 2,750 millones de dólares, todo un ejemplo en el ámbito nacional.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí