Inicio Noreste 524 militares vigilarán la metrópoli regia

524 militares vigilarán la metrópoli regia

11
0
Los alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey, el gobierno del Estado y el Ejército mexicano acordaron reforzar la seguridad en los municipios con la llegada de 524 efectivos de la Policía Militar.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón detalló que se llegó a un acuerdo con los ediles que conforman la metrópoli regia, para reforzar las estrategias de seguridad ante la continuidad de hechos violentos en algunas zonas, así como el incremento de robos a negocios y de vehículos en los últimos meses.

Indicó que dicha presencia catrense se dará a partir del 1 de marzo del presente año.

“El acuerdo es que reforcemos aquellos municipios que tienen alta incidencia en estos delitos, robo a negocio y robo a vehículos y evidentemente el tema de homicidios dolosos, como es el caso de Santa Catarina, algunas zonas de Monterrey, de Cadereyta, donde hemos tenido incidencia repetitivas y hoy con la participación de la policía militarizada y con la coordinación que vamos a tener con ellos vamos a intensificar la vigilancia y la atención en las zonas en las que tenemos información de ese tipo de sucesos.

“Tenemos ya un convenio que está a punto de finalizar, van a proporcionarnos a partir del primero de marzo, 524 policías militares para este ejercicio vamos a trabajar en la coordinación completa como lo hemos estado haciendo con los municipios y la Secretaría de Seguridad Pública”, puntualizó.

Es de precisar que el viernes de esta semana visitará la entidad el presidente de la República Enrique Peña Nieto, en la que inaugurará las instalaciones de la Policía Militar en la Séptima Zona Militar, así como la entrada de operaciones de 3,200 elementos.

Los objetivos de este nuevo cuerpo de seguridad, son tener mayor presencia para evitar el robo de hidrocarburos tanto de Pemex y en la Cuenca de Burgos, así como en las importantes rutas comerciales de Nuevo León y la región conformada además por los estados de Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí