Zoé Robledo, director general del IMSS, renunciará a su cargo para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Chiapas en las próximas elecciones de 2024.
El día de ayer, el presidente López Obrador anunció que ocho funcionarios renunciarían a sus cargos para buscar distintos puestos de elección popular y entre ellos se encontraría Robledo.
En un video que compartió en redes sociales, Robledo afirmó que no dejará las cosas a medias y que su rumbo es el porvenir, su opción es el pueblo y su destino es Chiapas.
“No soy de los que deja las cosas a medias, para emprender una tarea debemos antes concluir la que tenemos hoy, así funciona la transformación”, afirmó.
Su renuncia se da en el marco de las próximas elecciones en el estado, donde se renovará la gubernatura este 2024. Se espera que otros funcionarios del gabinete del presidente López Obrador también se sumen a la carrera electoral en los próximos días.
Entre ellos se encuentra Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien buscará la gubernatura de Guanajuato.
Con información de elhorizonte.mx)