Inicio Nacional Zambrano celebra `conjunción de la izquierda` en defensa del petróleo

Zambrano celebra `conjunción de la izquierda` en defensa del petróleo

464
0
Sin mencionar el nombre del presidente del Consejo Nacional de Morena, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que buscará a los firmantes del llamado para evitar la reforma a los artículos 27 y 28 constitucionales, para determinar coincidencias.

“Estos esfuerzos deben mantenerse no sólo a través de un documento, sino a partir de la comunicación y el contacto para ver cuáles son las coincidencias. Vamos a buscar tener la comunicación y contacto que nos permita identificar en qué cosas podemos caminar juntos”, detalló.

Entrevistado en el marco de la presentación de la publicación “Memoria sobre reforma electoral” que encabezó la diputada Alfa González, Zambrano Grijalva expuso que primero clarificará con ellos qué se quiere decir con “resistencia civil pacífica”.

Destacó la importancia de que personajes de la vida pública se unan para manifestar su rechazo a la propuesta federal, pues recalcó que “la izquierda es unitaria ?per se?, sabemos lo que significa la división de los movimientos cuando tenemos objetivos comunes, unidos somos fuertes e invencibles”.

Agregó que “siempre es importante que personalidades tan significativas de nuestra vida política y pública nacional se unan para expresar claramente, en primerísimo lugar, su rechazo a la reforma energética propuesta por el gobierno”.

El líder perredista aclaró, sin embargo, que reunirse con los firmantes a esta convocatoria dependerá de la disposición de los acuerdos que se puedan contraer en el camino.

Recalcó que el sol azteca coincide con los planteamientos plasmados en el documento suscrito por los ex candidatos presidenciales perredistas de que se requiere una reforma energética sin cambios constitucionales y mucho menos la privatización de los recursos energéticos.

“Celebro que hoy todas las vertientes de las fuerzas democráticas y progresistas de izquierda signan este documento, y que al mismo tiempo expresan su convicción en la defensa de la economía popular y de los energéticos”, afirmó.

Señaló que el PRD es el partido más importante de la izquierda y “es actor central en esto, el ingeniero Cárdenas ha estado caminando con nosotros y con nuestra indeclinable bandera de la defensa del interés popular y de la riqueza petrolera”, por lo que negó se haya excluido de este llamado.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí