Inicio Nacional Yunes Linares resaltará seguridad y desempleo en precampaña

Yunes Linares resaltará seguridad y desempleo en precampaña

472
0
Aseguró que de acuerdo a la percepción de los ciudadanos veracruzanos, se está dando prioridad a la pobreza generada por el desempleo y a temas relacionados con la seguridad pública en la entidad.

En conferencia de prensa, Yunes Linares dijo que de acuerdo a la última encuesta nacional sobre inseguridad realizada por el Instituto Ciudadano de Estudios sobre Inseguridad, el 53 por ciento de los veracruzanos dijo sentirse inseguro, mientras que un 72 por ciento ha dejado de realizar una actividad económica y/o social.

En este sentido, el precandidato de la coalición “Viva Veracruz” manifestó que sólo se podrá tener desarrollo económico y empleo si la seguridad está garantizada, ya que en caso contrario ningún inversionista tendrá confianza para destinar recursos en beneficio de la entidad.

Aseguró que aunque el presupuesto de orden y justicia se ha incrementado considerablemente, el crecimiento den la comisión de delitos del fuero común permanece constante.

Abundó que en municipios de la cuenca del Papaloapan, principalmente en Minatitlán y en Poza Rica, al norte del estado, la seguridad es un tema muy agudo, razón por la cual acudirá a este último para presentar su propuesta en esta materia.

Yunes Linares adelantó que se pronuncia por una mejor coordinación con el Gobierno federal para prevenir el delito, así como contener el avance de la delincuencia organizada.

Asimismo, crear una policía única que concentre facultades de prevención e investigación de los delitos, además de atención preferente, apoyo integral y reparación de daño a las víctimas de actos delictivos.

Una vez realizado este recorrido por distintos municipios de la entidad, el precandidato de la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza concluirá su campaña interna el día 17 de abril.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí