Inicio Nacional Visitan más de 20 mil reynosenses `La Playita` en Semana Santa

Visitan más de 20 mil reynosenses `La Playita` en Semana Santa

179
0
La presidenta del sistema DIF-Reynosa, María Esther Camargo de Luebbert, dijo hoy en rueda de prensa, que del 9 al 12 de Abril se tuvo un saldo blanco en el centro recreativo, donde se registró el ingreso de más de cuatro mil vehículos en ese lapso.

Señaló que durante este periodo se logró una recaudación económica de 120 mil pesos, mismos que serán destinados al mantenimiento de la alberca artificial que se instaló en el parque recreativo, así como en programas asistenciales que realiza el DIF local.

“Gracias a la asistencia de más de 20 mil personas, se logró una cuota de recuperación de 120 mil pesos, pues el costo es de 30 pesos por vehículo”, mencionó.

Expuso que el pasado 4 de Abril el sistema DIF estatal donó una alberca armable de 500 metros cuadros, con un valor de cuatro millones de pesos, que permitió el ingreso de dos mil 200 niños durante los cuatro días de Semana Santa.

Dijo que por ser una alberca armable se permitió el ingreso de grupos entre los 80 y 100 menores que se rotaban cada hora, a fin de que más niños pudieran ingresar y no saturarla, además de que se reglamentó la entrada de los infantes.

“Pusimos un reglamento para poder ingresar, en el que era obligatorio el traje de baño, una estatura mínima de 1.20 metros y máxima 1.60 además de no consumir alimentos previa a la entrada y no se permitió el ingreso de personas adultas”, dijo.

Adelantó que gracias a la aceptación por parte de la población reynosense se quedará de manera permanente la alberca armable, hasta el próximo mes de septiembre, con un horario de 10:00 a las 17:00 horas, con excepción de los lunes.

Precisó que se invitará a las escuelas públicas para que lleven grupos de niños a la alberca armable, así como al resto de las instalaciones del parque “La Playita”, además de que iniciaran la organización y conformación de equipos de volibol y futbol playero.

“Estaremos invitando a los estudiantes de escuelas secundarias para que conformen equipos tanto de volibol y futbol playero, pues se tiene la infraestructura para desarrollar este deporte, que durante los días santos contamos con la participación de 38 equipos”, dijo.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí