Inicio Nacional Visita EPN a damnificados en albergue de Ciudad Mante

Visita EPN a damnificados en albergue de Ciudad Mante

3004
0
A su llegada, el jefe del Ejecutivo fue recibido con muestras de entusiasmo de las personas afectadas que pidieron la solidaridad del gobierno federal ante las afectaciones ocasionadas por las lluvias en esta entidad.

Peña Nieto llamó a la ciudadanía a estar en alerta ante la eventualidad de que se intensifiquen las lluvias en los próximos días, y aclaró que no pretende generar miedo ni temor pero sí que esté prevenida.

En la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Universidad de Tamaulipas, afirmó también que el gobierno está trabajando para que los damnificados en los albergues puedan regresar pronto a sus casas.

Luego de dialogar con afectados, indicó que en este momento no se puede tener una cuantificación de los daños en infraestructura como carreteras, caminos rurales y las viviendas de los afectados por los recientes fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel.

No obstante, dijo que se está realizando una valoración para que en los próximos días se pueda tener claridad al aspecto.

Resaltó que recibió algunos comentarios de los damnificados de esta comunidad en donde reclamaron: “no somos de Acapulco, pero también estamos inundados”.

Con micrófono en mano, reconoció que en el poblado El Limón, que se ubica a dos kilómetros de Ciudad Mante, se dio el desbordamiento de un río, provocando inundaciones, por lo que los afectados recibirán apoyos inmediatos para que puedan tener comida, ropa y agua.

Peña Nieto refrendó que el gobierno está trabajando y destinando recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para restablecer a la normalidad la estructura afectada.

Admitió que en los “próximos días se esperan lluvias intensas” y aclaró que no pretende generar pánico y miedo, pero sí que la ciudadanía esté en alerta para prevenir.

Dijo que se utiliza equipo para drenar las comunidades y calles en donde están inundadas.

Acompañado por los gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; y Veracruz, Javier Duarte; el jefe del Ejecutivo federal reiteró que se llevará a cabo un censo casa por casa para tener un diagnóstico de las afectaciones y llevar los apoyos.

Advirtió que esos apoyos serán entregados en forma directa para evitar intermediarismo de orden político, porque de lo que se trata es que los damnificados puedan recuperar los bienes perdidos.

Llamó a tener una cultura de prevención y resaltó que se están fortaleciendo los centros de protección civil en los estados.

Asimismo, resaltó que el Ejército Nacional y la Marina aplicaron el Plan DN-III para ayudar a la población civil con casi 10 mil elementos distribuidos en los estados afectados por esos fenómenos climatológicos.

Destacó la coordinación que tiene el Gobierno Federal con las autoridades estatales y municipales en esta contingencia climática.

Adelantó que en unas horas tendrá una reunión de evaluación para revisar las medidas que se han tomado para enfrentar los impactos de las tormentas Ingrid y Manuel.

El acto estuvo acompañado por los secretarios de Marina, Vidal Soberón; Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, y del Trabajo, Alfonso Navarrete.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí