Inicio Nacional Violencia física en mujeres causa intentos suicidas

Violencia física en mujeres causa intentos suicidas

551
0
En un comunicado, el organismo destacó que de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2006, la violencia, en todas sus manifestaciones, genera problemas de salud física y mental.

Añadió que ese problema es más grave en las mujeres que fueron víctimas de violencia sexual, ya que 29 por ciento necesitó ayuda médica y 28 por ciento tuvo ideas suicidas.

Las consecuencias de daños a la salud de las mujeres separadas o divorciadas son más evidentes: 40 por ciento de las que sufrieron violencia sexual necesitó ayuda médica y 44 por ciento tuvo ideas de suicidio.

El instituto subrayó que un obstáculo para reducir la violencia contra las mujeres es la falta de denuncia, pues 23.2 por ciento de las casadas o unidas han sufrido agresiones físicas y/o sexuales por parte de su pareja, pero de ese porcentaje sólo 17.8 por ciento denunciaron la agresión.

Pero de ese bajo porcentaje 25.7 por ciento retiraron la demanda, situación que incluso sucede entre aquellas que requirieron atención médica y las que tuvieron consecuencias graves.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí