La reconocida actriz y activista estadounidense Viola Davis expresó su respeto y admiración por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, después de que el gobierno federal enviara equipos de rescate a Texas, tras ser afectado por las inundaciones.
A través de sus redes sociales, Davis destacó el gesto de solidaridad por parte de Sheinbaum, señalando que, a pesar del racismo, las políticas antimigrantes y el desprecio histórico hacia las personas de color por parte de algunos sectores en Estados Unidos, México decidió ayudar.
“Ella todavía hizo lo correcto. Por un estado rojo que no haría lo mismo por ella. Eso es liderazgo. Eso es poder. Esa es una mujer”, escribió Davis.
La publicación de la actriz surge después de que Sheinbaum informara este lunes que el Consulado de México en San Antonio brindó atención a mexicanos afectados por las severas inundaciones que azotaron el sur de Estados Unidos el pasado 4 de julio, específicamente tras el desbordamiento del río Guadalupe, en Texas.
Este lunes, durante su conferencia matutina, la presidenta expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
“Nuestro pésame para todos aquellos que fallecieron, todas las familias que perdieron algún familiar en estas inundaciones”, dijo desde Palacio Nacional.
Según datos proporcionados por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el desastre ha cobrado la vida de al menos 104 personas.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que 30 connacionales fueron asistidos por el consulado mexicano: nueve pidieron apoyo para regresar a México, 16 solicitaron la reposición de su pasaporte y cuatro no solicitaron ayuda directa por contar con visa de trabajo.
El gesto de la mandataria mexicana no pasó desapercibido en redes sociales, donde figuras como Davis lo destacaron como un acto de verdadera humanidad y liderazgo.