Inicio Nacional Vigilarán diputados aplicación puntual del presupuesto: Duarte

Vigilarán diputados aplicación puntual del presupuesto: Duarte

254
0
En su discurso en Palacio Nacional dijo que el Estado mexicano no está exento de responsabilidad ante las secuelas de esta crisis ni puede dejar todo a las fuerzas del mercado.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó la disposición de la Cámara de Diputados a analizar y aprobar las medidas y reformas que se requieran de este programa económico para protejer el empleo y la economía familiar .

Reconoció que “la crisis económica ha empezado a proyectar su sombra en las economías de todo el mundo” y la mexicana no está exenta de los efectos nocivos.

El legislador expuso que no es subestimando lo que pueda ocurrir como se puede afrontar mejor la nueva situación económica, “sino actuando con institucionalidad, sensibilidad social y patriotismo”.

Insistió en que el Estado mexicano no está exento de responsabilidades ni puede dejar las cosas sólo al libre mercado o a la suerte de los productores y consumidores, que no sólo son agentes de una economía sino, en esencia, son personas, que tienen aspiraciones a un modo de vida que sienten que se deteriora,.

Duarte respaldó la convocatoria presidencial para trabajar juntos a favor de la economía familiar y el empleo, y subrayó que el Presupuesto de Egresos 2009 cuenta con virtudes para fomentar el trabajo, la inversión, el desarrollo de las regiones del país y apuntalar la economía de las familias mexicanas.

“Estaremos responsablemente atentos a su aplicación en los términos más favorables para los beneficiarios de sus acciones y, sobre todo, para su ejercicio expedito, en tiempo y forma”.

También se pronunció a favor de mayor flexibilidad en las reglas de operación en los programas públicos y anunció que el Poder Legislativo “hará observaciones responsables y propositivas cuando pensemos que no se cumple con las expectativas de transparencia, oportunidad, equidad, suficiencia y, sobre todo, de justicia social”.

La Cámara de Diputados respaldará este plan con medidas, iniciativas y las regulaciones que permitan preservar el empleo y apoyar la economía familiar, puntualizó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí