En un hecho insólito, un menor de 12 años le disparó a un perro solamente porque este le ladró cuando iba caminando por la banqueta junto a otro niño.
El caso está conmocionando no solo a la sociedad en Michoacán en donde ocurrieron los hechos, sino a nivel nacional.
El atroz crimen fue captado por una cámara de seguridad de un domicilio y muestra el momento en que aparece el menor acompañado de otro adolescente caminando por la banqueta, de pronto, un perro negro comienza a ladrarles. El sospechoso regresa y presuntamente saca un arma y le dispara al animal.
En el video se puede escuchar que el perro emite alaridos de dolor. Después de esto los menores escapan corriendo del lugar.
Menor de 12 años le dispara a un perro en #Michoacán sólo porque el animal le ladró.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 19, 2024
Vecinos afirman que el menor tiene actitudes violentas; el video fue captado por una cámara de seguridad.
El perrito se reporta fuera de peligro.
La información en @PrimeraLineaAM. pic.twitter.com/dsT4BMwgKZ
Los vecinos aseguran que el menor tiene actitudes violentas por lo que piden a las autoridades que lleven a cabo su detención.
El Centro de Atención Animal Morelia acudió al domicilio en donde se registró la agresión y pudo constatar que el perro se encuentra en buen estado de salud.
Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, director del Centro de Atención Animal Morelia, declaró que el animal cuenta con agua, alimento y refugio en su domicilio.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar si el arma utilizada fue de fuego o de juguete, aunque en ambos casos es un delito.
De acuerdo con el código penal de Michoacán, el maltrato animal se castiga con multas de hasta 500 salarios mínimos y penas de cárcel de hasta 24 meses.