Video: Matan a golpes a secuestradora de Camila de 8 años
El feminicidio de Camila, una niña de 8 años de edad que fue secuestrada para pedir un rescate y posteriormente asesinada por sus captores, está causando indignación en Guerrero y en todo México.
Fue la tarde de ayer miércoles 27 de febrero cuando Camila Gómez Ortega fue secuestrada en el barrio La Florida en la cabecera municipal de Taxco.
Camila llegó alrededor de las 13:00 horas del miércoles a la casa de su mejor amiga para jugar, la niña tenía un celular de emergencia, desde este número su madre recibió un mensaje, una hora y media después, del que le exigieron un rescate de 250 mil pesos a cambio de su hija.
Los padres de Camila se comunicaron con la familia de la amiguita con la que fue a jugar, pero estos señalaron que la niña nunca llegó a la casa.
Los familiares de Camila se movilizaron para buscarla y para reportar su desaparición ante las autoridades.
A través de redes sociales se difundió el video de una cámara de seguridad que muestra a una pareja que presuntamente secuestró a la menor en un callejón del barrio La Florida.
En las imágenes se puede ver que aparece una mujer cargando un cesto de ropa y camina por varios metros hasta llegar a un taxi. La cámara después capta a un hombre que carga un bulto en una bolsa negra, presuntamente se trataba de la niña Camila, cruza la calle y mete a la menor en la cajuela del taxi, ayudado por la mujer. La pareja se sube al taxi y se van.
La mujer y el hombre fueron identificados más tarde como la madre de la amiga de Camila y su pareja, responsables del secuestro.
Fue hasta las 22:00 horas del miércoles cuando la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas confirmó la desaparición de la menor y emitió una ficha de búsqueda de Camila.
Trascendió que la pareja estaba pidiendo a la familia de Camila un rescate por 250 mil pesos mexicanos.
Lamentablemente, durante la madrugada de este jueves, se dio a conocer el hallazgo de la menor cerca de las 04:00 horas.
Pobladores linchan a secuestradores.
Familiares y vecinos de Camila bloquearon la avenida de Los Plateros para exigir justicia y castigo para los secuestradores y asesinos de la menor.
Las personas que protestaron volcaron los taxis en donde los secuestradores laboraban, a mitad de la avenida Los Plateros y los pintaron con las frases de 'Justicia'.
🔺| #Taxco se registra fuerte protesta de familiares y ciudadanía en la ciudad platera luego del secuestro y asesinato de Camila de 8 años. Los autos volteados son de familiares de los victimarios. #Guerrero pic.twitter.com/W2GuuHxzlB
— Jacob Morant (@JacobMorant) March 28, 2024
La tensión se elevó cuando las personas instalaron un plantón afuera de la casa en donde tres presuntos implicados en el secuestro, uno de ellos era una mujer, fueron resguardados por efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional a espera de una orden de aprehensión.
Después de un ultimátum de 30 minutos a las autoridades para detener a los responsables, ninguna ninguna orden de aprehensión o cateo existió, y los pobladores decidieron entrar a la vivienda. A punta de golpes sacaron a un hombre y a una mujer, cientos de personas esperaban a la pareja que comenzaron a darle de patadas y puñetazos, otras personas los golpeaban con palos, sin distinción de hombre o mujer.
Las crudas imágenes del linchamiento fueron compartidas ampliamente en redes sociales con el #JusticiaParaCamila
En el video también se puede ver que el hijo de la mujer fue golpeado y llevaba el rostro ensangrentado.
+IMÁGENES FUERTES SE RECOMIENDA DISCRECIÓN. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR+
Justicia divina.#justiciaparacamilapic.twitter.com/uS99Zr6CJe
— Una mujer cualquiera (@CualquieraMujer) March 28, 2024
La mujer fue subida a una patrulla de la Policía Municipal en donde los pobladores continuaron estirándole el cabello y golpeándola, hasta que la bajaron y en el suelo continuaron propinándole patadas.
Finalmente, dejaron que los policías municipales se llevaran a la mujer, debido a que les informaron que el cuerpo de Camila sería entregado pronto a sus familiares.
Las autoridades informaron que Ana Rosa Díaz Aguilar, presunta secuestradora, murió a causa de los golpes adentro de la Agencia del Ministerio Público de Taxco. El taxista (novio de la mujer) y otro joven (presuntamente hijo de Ana Rosa) que casi fueron linchados, están gravemente heridos en una celda.
'Todo el peso de la ley'
El Gobierno de Guerrero advierte que no habrá impunidad en el asesinato de la niña Camila en Taxco; afirma que castigará con todo el peso de la ley a los responsables.
Comentarios
Notas Relacionadas