Inicio Nacional Viaja Calderón a cumbre de la Celac en Venezuela

Viaja Calderón a cumbre de la Celac en Venezuela

323
0
El mandatario es acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, y de acuerdo con información preliminar, se prevé que vuelvan a la ciudad de México el sábado.

En tanto, la Presidencia de la República informó en un comunicado que Calderón Hinojosa se reunió anoche con los integrantes del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes le reconocieron y respaldaron la conducción económica del país, basada en la disciplina fiscal.

El presidente del CCE, Mario Sánchez Ruiz, se congratuló por la situación económica de México y el reconocimiento que hizo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, a la fortaleza de la economía y el ejemplo que da sobre el manejo responsable de las finanzas públicas.

Asimismo, destacó el compromiso del CCE de seguir contribuyendo a mantener la estabilidad económica durante 2012, con el propósito de consolidar los logros alcanzados en beneficio del sector productivo y de la población.

En la reunión, que se celebró anoche en Los Pinos, Sánchez Ruiz manifestó el apoyo de los empresarios a la lucha por la seguridad que encabeza Calderón Hinojosa.

En el encuentro, el titular del Ejecutivo federal y los empresarios intercambiaron puntos de vista sobre las perspectivas de desarrollo de la economía mexicana, así como las condiciones de competitividad que ha impulsado el gobierno federal.

Presente en la cita, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, afirmó que hay una ambiciosa agenda de competitividad, comercio interno y de desregulación, en la que existe una estrecha colaboración entre el gobierno federal y las distintas cámaras empresariales, por lo que México avanza en la ruta correcta.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos.

Por parte del CCE asistieron los presidentes de la Concanaco, Jorge Enrique Dávila Flores; de la Asociación de Bancos de México, Jaime Ruiz Sacristán; de la Concamin, Salomón Presburger Slovik; de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani, y de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Fernando Solís Soberón, entre otros.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí