Inicio Nacional Ven positiva designación de consejeros de Pemex

Ven positiva designación de consejeros de Pemex

127
0
En entrevista, el líder de la bancada del PRD en la Cámara alta reconoció que es aceptable la propuesta hecha por el presidente Felipe Calderón, pues los consejeros profesionales tienen la experiencia necesaria para ocupar los cargos.

Dijo que los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) fueron los principales impulsores de la reforma energética, por lo que no tiene nada de raro que la propuesta presidencial se haya consensuado.

“Sí se consensó, se consultó, se valoraron nombres, perfiles, trayectorias y capacidades para que el Ejecutivo designara a gente capaz y con experiencia”, aseveró Navarrete, quien negó que haya habido “un reparto de cuotas”.

A su vez, el secretario de la Comisión de Energía del Senado, Graco Ramírez, también dijo que las propuestas del Ejecutivo fueron consensuadas entre PRI, PAN y PRD, para que sea aprobada lo más rápido posible.

Adelantó que la semana próxima deberán comparecer ante la Comisión de Energía del Senado los cuatro consejeros, para determinar si tienen los argumentos técnicos para ocupar el cargo.

El legislador del PRD reconoció que todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso propusieron a sus candidatos, “y el Ejecutivo recogió las propuestas que técnicamente eran válidas”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí