Inicio Nacional Vecinos temían desde 2017 colapso de Línea 12 del Metro de CDMX

Vecinos temían desde 2017 colapso de Línea 12 del Metro de CDMX

788
0
Daños en la Línea 12 del Metro
Usuarios de redes sociales han estado volviendo a compartir algunos reportes que muestran grietas, separaciones y desniveles considerables en las estructuras del Metro elevado de la Línea 12

Vecinos de la zona habían reportado desde el sismo de septiembre de 2017 de 7.1 habían denunciado daños en las estructuras de la Línea 12 del Metro en la estación Olivos

Por: Luz Camacho

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 23 muertos y 65 personas están hospitalizadas por el colapso de un un tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, a la altura de la estación Olivos.

Este trágico hecho ocurre cuatro años después de que vecinos que vivían cerca de esta zona denunciaran que temían que la infraestructura pudiera colapsarse debido a los daños en la infraestructura debido al sismo de 7.1 del 19 de septiembre de 2017.

A través de redes sociales los usuarios han estado volviendo a compartir algunos reportes que muestran grietas, separaciones y desniveles considerables en las estructuras del Metro elevado de la línea, en las inmediaciones de donde ocurrió el accidente de este 4 de mayo.

Otros internautas ha aprovechado para denunciar el mal estado en el que se encuentran otras estaciones del Metro y que corre el riesgo de sufrir otra tragedia.

En su momento, el Sistema de Transporte Colectivo informaba que debido a los daños visibles en la estructura en una columna de ese tramo elevado, entre la estación Olivos y Nopalera se había cerrado para trabajos de reforzamiento.

El 9 de enero de 2018, la cuenta de Twitter del Metro CDMX anunció que concluyeron las labores de reforzamiento realizadas en la Columna 69 a causa del sismo de septiembre de 2017.

Pese a esto, a casi cuatro años las denuncias y reportes a través de redes sociales medios de comunicación continuaban al considerar que todavía hacían falta más trabajos de rehabilitación en las estructuras.

Tras el colapso de la Línea 12 del Metro, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, manifestó que estará a la “entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”.

Cabe recordar que la administración de Ebrard Casaubón como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, fue la encargada de construir la línea 12 del Metro misma que fue inaugurada en el año 2012.

El tramo elevado de la Línea dorada estuvo cerrado de marzo 2014 a octubre de 2015 debido a que existían tramos que se habían planeado mal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí