Inicio Nacional Van `topos`a Italia para apoyar labores de rescate

Van `topos`a Italia para apoyar labores de rescate

177
0
En entrevista, el representante de este grupo, Miguel Angel García, informó que se obtuvo el financiamiento necesario para costear el boleto de avión, por lo que a las 7:00 horas ocho “topos” salieron a bordo del vuelo 2274 de American Airlines con dirección a Roma.

Indicó que previamente se obtuvo el visto bueno de la Embajada de Italia en México para trasladarse a esa nación y auxiliar a la población damnificada.

Se prevé que los “topos” arriben la tarde de este miércoles a la ciudad de Roma, y desde ahí se trasladarán vía terrestre a la región de Abruzzo, que resultó la más afectada por el sismo ocurrido el 6 de abril.

García señaló que al llegar a ese sitio se instalará un campamento con víveres suficientes para al menos cinco días y de inmediato se coordinarán con los rescatistas que ya laboran en la zona, a fin de auxiliar en los trabajos.

Explicó que en el grupo viajan especialistas en urgencias médicas, en rescate vertical, en búsqueda y rescate de víctimas, así como en logística.

Los “topos” surgieron en 1985, cuando varios voluntarios se agruparon para apoyar las labores de rescate tras el sismo ocurrido en la ciudad de México, que dejó miles de personas muertas.

Desde ese momento, los “topos” han viajado ya a 22 países para auxiliar en labores de rescate humano en zonas donde se registran desastres naturales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí