Inicio Nacional Vacunan contra influenza en Metro del DF

Vacunan contra influenza en Metro del DF

863
0
El titular de la dependencia, Armando Ahued Ortega, encabezó el acto de apertura de esta campaña en la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro, donde se aplicaron de manera gratuita las primeras dosis, que se seguirán inoculando hasta principios de febrero del próximo año.

El objetivo, explicó el funcionario, es proteger de la influenza estacional principalmente a los menores de seis años y a los adultos mayores, pues son los más susceptibles de contagio.

Por ello precisó que en el caso de los niños, según su edad, recibirán además de la vacuna contra la influenza, dosis contra rotavirus y neumococo.

Para los adultos de más de 60 años, Ahued Ortega recomendó aplicar nuevamente la vacuna, aunque la hayan recibido el año pasado, y para los mayores de 65 años informó que se aplicará dosis contra el neumococo.

El secretario de Salud capitalino informó que hay 19 centros de vacunación instalados en siete líneas del Metro, para empezar a aplicar la dosis que se tienen previstas.

Los puestos de vacunación están en las estaciones Martín Carrera, Santa Anita, Coyuya, Observatorio, Constitución de 1917, Aculco, Tacuba, Panteones y Chapultepec.

También fueron instaladas en las estaciones Taxqueña, Zapata, San Antonio, Zócalo, Chabacano, Pantitlán, San Lázaro, Hidalgo, Pino Suárez y 18 de Marzo.

Dijo que se trata de una campaña preventiva ante los ataques cíclicos del virus de la influenza que se acentúan por el frío característico de estas fechas.

De hecho señaló que ya se registró un pequeño repunte de enfermedades como neumonía y asma, pero nada que deba causar alarma entre la población.

Reiteró la importancia de atender con cuidado especial a los menores de seis años y a los mayores de 60 años, al tiempo que advirtió que en ningún caso se debe recurrir a la automedicación.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí